31 de diciembre de 2011

Cute Cupcakes!

Buenas! Vuelvo después de unas semanitas para darles la receta de los cupcakes, unas mini tortitas que me encantan y que hice para esta navidad:

La foto no es muy buena, pero las más lindas quedaron en otra cámara =(

Esta receta es la que uso yo. En internet hay mil variaciones, pero a mí con esta  me quedan muy ricos ^^

Esta preparación rinde unos 35 cupcakes más o menos. Que los disfruten!

Ingredientes:
3 tazas de harina 0000
1 ½ cdita de bicarbonato
2 cditas de polvo de hornear
1 cdita de sal
3 huevos
½ taza de aceite neutro
1 taza de azúcar negra o integral
235 gr de chocolate amargo
2 tazas de leche
2 cditas de esencia de vainilla
35 (aprox) Pirotines

Preparación:
En un bol, mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. En otro, batir las yemas.

En un tercer bol, mezclar el aceite y el azúcar negra. Agregar las yemas. Derretir el chocolate a bañomaría y sumarlo al batido sin dejar de mezclar. Agregar de a poco los ingredientes secos, alternando con la leche, la crema y la esencia de vainilla.

En un bol limpio, batir las claras a nieve (tengan en cuenta que para que queden bien, el bol debe estar súper limpio y seco y no debe caer nada de yema cuando separen el huevo). Sumarlas a la mezcla anterior. Rellenar los moldes hasta la mitad (yo los lleno un poquito más la verdad). Cocinar 15 minutos en el horno precalentado moderado (180º)

Estos son de chocolate, pero también pueden hacerlos de almendras, coco o lo que prefieran obviando la parte del chocolate y agregando lo que quieran para saborizar antes de  añadir las claras a nieve. Yo lo que hice fue dividir toda la preparación en dos (para hacer la misma cantidad de cupcakes, pero de dos sabores diferentes) e hice la mitad de chocolate y la otra mitad de canela y quedaron buenísimos!

Otra cosa que tienen que tener en cuenta es que los pirotines deben ir sí o sí en un molde porque sino en el horno se deforman todos. Yo usé unos moldes que tengo para hacer volcanes de chocolate, pero en el mercado hay unos exclusivos para cupcakes o muffins, individuales de silicona o incluso bordes tipo cortantes metálicos para hacerlos cuadrados o con toda clase de formas locas.

Para la parte de arriba (topping) hay muchas opciones. Yo probé con merengue italiano, merengue francés y glasé real y este último es el que me quedó mejor.

Para hacerlo tienen que usar 2 claras un poco batidas (hasta que tengan un poco de burbujitas) e ir agregándole azúcar impalpable  hasta que tenga la consistencia deseada (más o menos 500 grs). Agregar unas gotitas de limón y colorante del color deseado. Poner la preparación en una manga y decorar los cupcakes, así de simple.

Lo que tiene de bueno este topping (a diferencia de otros como el buttercream) es que resisten fuera de la heladera (los cupcakes después de un tiempo en la heladera se empiezan a humedecer), así que hurra por el glasé!

Una vez decorados pueden agregarles confites, gomitas, granas, perlitas, malvaviscos o lo que prefieran para que queden aún más bonitos.

Cuéntenme sus experiencias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario aquí ^-^