3 de diciembre de 2011

Sobre revistas I

Además de objetos decorativos, me gustan mucho las cosas relacionadas con el diseño en general. Una de esas cosas, son las revistas, y hoy les voy a contar acerca de una que me encanta y de la cual no sé por qué tengo un solo número.
Esta revista no es para leer, no no, sino para disfrutar de las imágenes artísticas que se unen por un hilo conductor temático que titula cada número. Esta original publicación se llama Göoo y cuando la miro me siento un poco en falta por no haber comprado más.
La edición que yo tengo es la número 9 y se llama “Utopía”. Lo que les estoy contando está un poco desactualizado, pero igualmente las revistas son anacrónicas, así que no importan demasiado las fechas, aunque lo digo más que nada porque ya van por el número 11, llamado “Ilógica”, con el cual inauguraron un nuevo formato vertical que seguramente les mostraré en cuanto tenga una Göoo de este tipo en mis manos.

 
Algunas palabras de los editores de Göoo acerca de la revista:

“Es una publicación temática anual que se caracteriza por fusionar distintas tendencias y estilos de las artes visuales. La línea editorial se basa en una comunicación fresca y desprejuiciada, con una amplia libertad estética y conceptual que nos permite experimentar en su materialidad y contenido.
Su principal fin es brindar un espacio de difusión para artistas cuyo trabajo merezca ser mostrado, ya sean consagrados o desconocidos, pero solo dándole importancia a la calidad de su obra.”

Otra de las cosas geniales que tiene esta publicación, es que para cada número hacen una convocatoria abierta a todo el mundo a través de la web para que los artistas interesados puedan participar del siguiente número.
Yo la mía la compré en Tienda Palacio (otro de mis lugares favoritos), pero pueden consultar los puntos de venta haciendo click aquí.
Les dejo algunas fotos de mi revista para vean un poco qué onda:





“Camino a utopía, el horizonte se dibuja infinito, el viaje se torna espiralado y complejo. Nuestra insatisfacción es eterna pero nuestra capacidad de soñar y creer nos mantiene en equilibrio; y a pesar de vivir en un topos donde todo parece negarse, Utopía –el no lugar– está allá, siempre más allá, por encima de nuestras cabezas.Todo es posible y real. Todo es palpable al tacto de nuestro andar, y nuestro caminar se traduce cada paso en llegar y llegar y llegar.
Todo es. Y todo está. En los lugares del alma.
 Utopía es un lugar donde proyectarse; una inquietud de buscar y crear; una necesidad de creer y aspirar a otras realidades; un lugar donde habitan nuestros deseos e ilusiones.
 Es denuncia. Subversiva, acusa a este mundo de no haberle dado su lugar –el buen lugar– levantando dentro nuestro banderas que critican la imposibilidad de lo imposible.
 Es propuesta. Aún lejos de profetizar certezas, recrea nuevas realidades, mundos alternativos construidos con algo mucho más poderoso que toda razón, un fuego interior que crece con atrevida esperanza.
Estamos llenos de utopías porque lo único imposible en esta vida es no tenerlas. Las cultivamos, las reformulamos, a veces se desvanecen pero siempre vuelven a renacer y reinventarse en otras nuevas. ¿Cuántas utopías caben en una vida, o cuántas vidas sueñan una utopía? Hay pasajes del alma que son utópicos y utopías que son pasajeras del alma y allí viven un largo tiempo. Hay las que son pasajeras del tiempo y así, pasajeras pasan.
Y están las utopías que se dibujan como paisajes en los sueños de los que las desean y se hacen reales de tanto como se piensan.” (Prólogo de Göoo #9)



¿Ustedes conocían esta revista? ¿La comprarían?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario aquí ^-^